Sobre la carrera de Angelho en música clásica
Introducido al mundo musical x su padre –fundador del Movimiento feeling de la canción cubana– el Maestro Díaz se graduó como Profesor e Intérprete de Piano en el Conservatorio de Música «Amadeo Roldán» (Habana Cuba) en los años 1980’s. Laureado en concursos y galardonado con diversas distinciones nacionales, Angelho fue invitado por el Maestro Cubano Jorge Luis Prats a postularse para obtener una beca de estudios en el Conservatorio «P. I. Tchaikovsky» junto a otros talentosos músicos cubanos como Reinaldo Maceo, Dagmar Muñoz (España) y Douglas Vistel (Alemania) Profesores como Teresita Junco, Rita Maria Iturralde, Lourdes Galvez, Olga Valiente, M. L.
Miechlumov y Liubov Timofeeva forjaron su técnica, conocimiento y poder interpretativo de su piano a través de más de 15 años de estudios académicos y práctica.
Desplegando su arte en La República Ecuatoriana, en campos como la interpretación contemporánea, el acompañamiento lírico y la música de cámara, Díaz se presentó en las salas de conciertos más importantes del país suramericano, además de realizar numerosas grabaciones recogiendo el arte de sus compositores del siglo XX. Actualmente, el impresionismo francés, el arte musical contemporáneo y la obra de George Gershwin conforman su programa de conciertos.