FEELING es un movimiento musical cubano centrado en la canción, la poesía, la exaltación del amor y las pasiones, creado en La Habana, Cuba, alrededor de los años 1950s. La casa donde el Mtro Angelho Díaz nació, en el famoso Callejón de Hamell, fue el epicentro de este nacimiento cultural, que definió una extensa época de composición e interpretación distintivos de la musicalidad intrínseca y la expresión genuina de la idiosincrasia cubana.
«Me revuelvo entre las huellas de aquel feeling de pasiones escondidas, reunido en el Callejón de Hamell Habanero. Su sonido caía alocado sobre aquel pequeño y entusiasmado “ángel”, quien – con cabello alegre – se asomaba a todos, sonriente, como diciendo: yo también…
Concha Abuela se ocupaba del café y de aquellas dos almitas que luego abrazarían la música: “Angelitico” y “Sonita” tan virtuosos, tan sonrientes… tanto… tanto…
La guitarra y el padre, los mayores revueltos en diálogos y acordes, en melodías fugaces que luego serían melodías eternas.Y Angelho quería huir, buscar su «yo» volviendo a su remanzo azul de teclas, con ritmo enamorado pero noble. Y, como ángel al fin, se le rendía a la noche»
Silvia González Guerra (compositora cubana)